Cheff habla de – La bebida de choclo morado que está causando furor
Hace un tiempo llego a nuestro país una bebida que está causando furor en diferentes lugares de la ciudad; estamos hablando de la chicha morada; una bebida refrescante históricamente producida por los Incas de manera natural con los ingredientes selectos que les brindaba la tierra.
Tradicionalmente en Colombia la «chicha» es una bebida fermentada muy característica de nuestra gastronomía, pero en Perú es una bebida completamente diferente, incluso se vende embotellada cual gaseosa y es popularmente consumida como una de las bebidas más refrescantes del mercado.
La chicha morada se ha venido popularizando poco a poco en diferentes establecimientos de la ciudad de Bogotá. Tras haber probado varias versiones y saboreando las inconsistencias en cuanto a la preparación original de esta deliciosa bebida, además siendo Soy Sushi un restaurante de comida Nikkei, decidí aventurarme con una nueva creación ya que no hay una mejor bebida para agregar a mi menú.
Por eso he creado…
Elaborada a base de maíz morado de los andes peruanos, frutas aromáticas y especias que perfuman la elaboración por medio de la infusión ancestral, para llegar a la concentración de los sabores que aportan en la mezcla del refresco que se prepara con dedicación, paciencia y amor para finalmente ser complementada con el cítrico del limón, endulzada en ocasiones con panela o azúcar para acentuar los sabores característicos de la Soy Morada.
Al ser elaborada con productos naturales, esta bebida aporta los nutrientes y características saludables de sus ingredientes, tomando del choclo morado los antioxidantes de los alimentos morados que ayudan a el retraso de la oxidación sanguínea y contribuye a mantener una mejor presión cardiaca, así como también las características antinflamatorias que transmiten a la bebida y los productos derivados de la preparación.
Con la chicha morada podríamos llegar a desarrollar diversas preparaciones como postres y cocteles en las cuales podríamos implementar los sabores de característicos de nuestra bebida.
yo ya probé la soy morada y es rica. la recomiendo